Faq

FAQs Preguntas de uso frecuente.

Despejamos las principales dudas que puedan surgir sobre el funcionamiento de nuestra entidad.

Sobre Masora

Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño

La Asociación de municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño MASORA Entidad que reúne 9 municipios: El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente Ferrer.

La Asamblea compuesta por los Alcaldes de los 9 municipios es la máxima instancia de decisión de nuestra Entidad.

La Junta Directiva elegida por la Asamblea actualmente está representada por:

Presidente: Dr. José Gildardo Hurtado Alzate, Alcalde de Marinilla
Vicepresidente: Dr. Juan David Zuluaga Zuluaga, Alcalde de El Santuario
Director Ejecutivo y representante legal: Fabio Ríos Urrea

Las asociaciones de municipios son entidades administrativas de derecho público, con personería jurídica y patrimonio propio e independiente del de los municipios que las constituyen; se rigen por sus propios estatutos según se establece en la Ley 136 de 1994 y Ley Orgánica 1454 de 2011.

Nuestra sede principal o dirección para correspondencia está en la vereda Barro Blanco, sector Las Delicias vía al Aeropuerto José María Córdova. También puede comunicarte al PBX: (4) 5610808 para ofrecerte más información.

En este enlace encuentras el directorio de extensiones y un formulario si quieres enviarnos alguna comunicación. https://www.masora.gov.co/contactenos/

La Asociación de Municipios del Altiplano del Oriente se identifica con el NIT No. 800183770-1 y la dirección registrada es: vereda Barro Blanco, sector Las Delicias vía al Aeropuerto José María Córdova. También puede comunicarte al PBX: (4) 5610808 para ofrecerte más información.

Sobre el CETRA

Atención al menor infractor

El Centro Transitorio es el lugar en donde permanecen los adolescentes o jóvenes presuntamente autores de la comisión de delitos durante, máximo las primeras treinta y seis (36) horas contadas a partir del momento de su aprehensión, hasta tanto se defina la situación del joven o adolescente ante un Juez de Control de Garantías. En este Centro se presta la atención necesaria para satisfacer sus necesidades básicas.

En MASORA funciona el Centro Transitorio de Atención al Menor Infractor para el Oriente antioqueño, el cual ofrece las condiciones exigidas para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1098 de 2006 o Código de la Infancia y la Adolescencia y de acuerdo a lo establecido en su aparte sobre el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Logo Masora

Tel: + (57) 561 08 08 | e-mail: comunicaciones@masora.gov.co
Dirección Vía Rionegro-Aeropuerto Sector Las Delicias.
Sitio diseñado por: Sistemas Olympia

Share This