En el Distrito Especial de Barrancabermeja, departamento de Santander iniciamos una nueva era en la gestión catastral con la llegada de MASORA, primer esquema asociativo del país habilitado como gestor. Con una población cercana a los 300.000 habitantes y 1.154 km² de extensión, este territorio estratégico contará con el respaldo técnico y operativo de la Entidad para implementar el moderno Catastro Multipropósito.
MASORA actuará como operador catastral, fortaleciendo una trayectoria de cinco años avalada por la Resolución 307 del 12 de marzo de 2020 del IGAC. Esta experiencia consolida su presencia nacional, en Antioquia como gestor catastral en San Vicente Ferrer y El Retiro, y como operador en Rionegro; en Caldas lideramos la gestión en su capital, Manizales; y en Quindío operamos en su capital, Armenia, mientras ejercemos como gestor en Montenegro, Quimbaya y Filandia.
Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de MASORA, subraya que, «la llegada a Barrancabermeja es un nuevo hito de la Entidad en su despliegue nacional. La experiencia acumulada nos permite trascender fronteras regionales, consolidándonos como gestor catastral modelo en Colombia». Y agrega que «es importante resaltar que actualmente estamos en ciudades capitales como Armenia, Manizales y ahora en el Distrito Portuario, Turístico y Biodiverso de Santander como es Barrancabermeja, igualmente en ciudades intermedias como El Retiro y Rionegro, lo que da cuenta de la trascendencia de la gestión y operación catastral en el país».
Por su parte, Santiago Gómez, gerente Nacional de Catastro de la Entidad, destaca que en Barrancabermeja «la operación catastral contará con herramientas tecnológicas y personal idóneo para cumplir los más altos estándares normativos».
Agradecemos al alcalde distrital Jonathan Stivel Vásquez Gómez y su equipo de gobierno por confiar en MASORA. Reafirmamos nuestro compromiso con el territorio y sus habitantes, el cual honraremos con determinación para atender los desafíos prioritarios de Barrancabermeja.