Nuestras Líneas de Acción

Masora

Masora social

Promueve el bienestar y acompañamiento a las familias del Oriente Antioqueño para prevenir, corregir y rehabilitar carencias de nutrición, vivienda, higiene, salud, conducta, funcionalidad familiar, seguridad laboral y educación, a fin de que la comunidad se fortalezca a llevar una vida digna.

Masora Integradora

Promover acciones que fortalezcan las relaciones entre los Municipios Asociados en sus tejidos político, económico, social y cultural, materializando realidades de coordinación como un imperativo de potenciación para la integración de todos, con el objeto de alcanzar el desarrollo local, regional, departamental y nacional.

Masora Educadora

Integra el rol de la educación en la construcción de comunidad y de sociedad, afianzando procesos de cambio socio-educativos con acciones a través de la conversación y la reflexión, el trabajo colaborativo y la capacitación, que fortalezca la capacidad institucional.

Masora Segura

Vela por la integridad, dignidad y seguridad humana; apuntando a la disminución de la conflictividad social, creando capacidades para procesar demandas ciudadanas insatisfechas y la mejora en las condiciones de gobernabilidad con articulación de las políticas de seguridad en una agenda común.

Masora Cultural y Deportiva

Fomenta programas culturales, deportivos y recreativos de carácter regional, orientados a apoyar la formación integral de la comunidad, incorporando las disciplinas de lectura, deporte en las rutinas laborales y/o académicas habituales, para preservar la buena salud física y mental.

Masora Ambiental

Interviene las condiciones ambientales de los ecosistemas que proveen alimentos y hábitat en la región, que permitan el abordaje de la salud del suelo, de los ríos y de los bosques en función de la salud de las comunidades humanas.

Masora Proyectada

Busca potenciar la materialización de un desarrollo integral sustentable, sostenible y humano en los municipios que hacen parte de la Asociación; involucrando a la comunidad en una visión prospectiva de región, que estimule un crecimiento económico concordante con la planificación territorial y comunal.

Masora Internacional

Incorporar en las estrategias de desarrollo local y de la región, elementos de internacionalización, con ejercicios de planeación y estrategia de mercados, que logren resultados e impactos de valores agregados y ventajas competitivas, con vinculación al comercio internacional.
Scroll al inicio
Ir al contenido