Como es habitual cada año, la Asociación de Municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño – MASORA participará en el Congreso Nacional de Municipios 2026, que se realizará en Cartagena del 11 al 13 de marzo, encuentro convocado por la Federación Colombiana de Municipios que reúne a los gobiernos locales del país.
En este escenario nacional, la entidad compartirá su experiencia en asociatividad territorial y presentará el portafolio de servicios con el que acompaña a los municipios en procesos de planificación, gestión pública y desarrollo regional.
Durante tres días, alcaldes y equipos de gobierno de distintas regiones de Colombia se darán cita en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala para abordar temas relacionados con la gestión territorial, revisar agendas institucionales y avanzar en la articulación entre los gobiernos locales y el Gobierno Nacional. Este espacio se ha convertido en un escenario de encuentro entre mandatarios y entidades que trabajan en el fortalecimiento de los municipios.
MASORA participará con una delegación institucional encabezada por su director ejecutivo, Fabio Ríos Urrea, quien acompañará a los alcaldes del Oriente antioqueño y presentará la experiencia que la entidad ha construido durante más de tres décadas de trabajo regional en materia de cooperación entre municipios.

Según indicó Ríos Urrea, “participaremos en este encuentro nacional acompañando a nuestros mandatarios y compartiendo nuestra experiencia en asociatividad territorial. Además, la gestión y operación catastral será uno de los temas que presentaremos en este escenario, a través de un espacio institucional que servirá como punto de encuentro para alcaldes y representantes de distintas entidades presentes en el evento”.
En el marco del Congreso, MASORA contará con un stand institucional desde el cual presentará su portafolio de servicios y las iniciativas que desarrolla en diferentes regiones del país. Este permitirá a alcaldes, equipos de gobierno y entidades públicas conocer las herramientas técnicas que la Asociación ofrece para apoyar la gestión territorial.
Durante el evento también se expondrán experiencias relacionadas con la gestión catastral, el ordenamiento territorial, la estructuración de proyectos, el desarrollo rural, la movilidad, la seguridad y el uso de herramientas tecnológicas orientadas al apoyo de los gobiernos locales.
“Este encuentro permitirá intercambiar experiencias con mandatarios de diferentes regiones, fortalecer el diálogo institucional y presentar las capacidades técnicas con las que MASORA acompaña a los municipios en procesos de planificación y desarrollo territorial”, puntualizó el director ejecutivo de Masora.