Masora construyó 8.150 mts. de placa huella en 19 municipios del Oriente 

  • Inicio
  • Entérate
  • Masora construyó 8.150 mts. de placa huella en 19 municipios del Oriente 

Un proyecto formulado y ejecutado por la Asociación de municipios MASORA, construyó en tiempo récord un total de 8.150 mts. de placa huella en la región. Inicialmente se construirían 7.800 mts. longitud que fue superada según el último informe de entrega de interventoría.

El 7 de noviembre de 2017 el Oriente antioqueño recibía una gran noticia: el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD-, responsable de definir los proyectos de inversión con recursos del Sistema general de regalías SGR, viabilizó la construcción de placa huellas en 19 localidades de la región.

Este proyecto estructurado por MASORA obtuvo recursos del orden nacional, el cual no solo se convirtió en el primero en su tipo, al ser nuestra Asociación de Altiplano la primera en el país en lograr que proyectos de esta envergadura impacten una región como el Oriente antioqueño”, dijo el Director Ejecutivo de esta Entidad Fabio Ríos Urrea.

El proyecto “adecuación y mantenimiento de vías secundarias y terciarias” tuvo una inversión de $11.429 millones de pesos. Se convierte así en un importante aporte de la Asociación de municipios del Altiplano para los 19 municipios que hoy cuentan con estas obras que facilitan la movilidad especialmente de zonas rurales y garantizan una mejor calidad de vida de los habitantes.

Al respecto agregó el Ríos Urrea que “en nuestra misión de apoyar el desarrollo y la integración regional, es un invaluable aporte al cumplimiento de los planes de desarrollo que lideran nuestros Alcaldes de los municipios en las 4 zonas del Oriente Antioqueño

Municipios beneficiados

Con la construcción de 8.15 km. de placa huella habitantes de los municipios de Abejorral, La Ceja del Tambo, Alejandría, La Unión, Argelia, Marinilla, El Carmen de Viboral, Nariño, Concepción, Rionegro, El Peñol, San Francisco, El Retiro, San Rafael, El Santuario, San Vicente Ferrer, Guarne, Sonsón y Guatapé hoy cuentan con unas obras de excepcionales especificaciones de acuerdo al manual «nueva guía de diseño de pavimentos con placa huella», adoptada por el invías y Mintransporte.

Testimonios

Anteriormente había mucho pantano, ya tenemos mejor accesibilidad. Nuestra calidad de vida ha mejorado con esta obra de gran envergadura para la comunidad”: Ángela Salazar de la Junta de Acción comunal de la vereda Portachuelo de El Santuario , donde se construyeron 452 mts. de placa huella.

El beneficio de esta nueva vía es muy bueno porque anteriormente era muy horrible para transitar. Más de una vez en la loma tan pendiente nos pegábamos muchas caídas. Le agradecemos mucho a Masora la gestión para esta obra”: Libardo Villa habitante de la vereda El Porvenir de Marinilla donde construimos 442 mts. de placa huella.

Placa Huella vereda Guamal (Sonsón)
Placa Huella vereda Los Tanques (San Vicente)
Placa Huella vereda La Honda (Guarne)
Placa Huella vereda la Chapa (El Carmen de Viboral)
Placa Huella vereda Los Tanques (San Vicente)
Placa Huella vereda El Chuscal (El Retiro)
Placa Huella vereda Portachuelo (El Santuario)

Comparte este artículo

Scroll al inicio
Ir al contenido