El desarrollo de la región ha puesto en el escenario la preocupación de la Entidad asociativa MASORA frente a la planificación en obras e inversiones. Que se realizan como mega-obras.
“El acelerado crecimiento del parque automotor, el incremento de trancones en horas pico, la sostenibilidad ambiental, la educación vial, un sistema de transporte integrado y masivo, el respeto a los peatones, al ciclista, al conductor; la libre y fácil movilidad de los medios de transportes por nuestros municipios del Oriente Antioqueño, son temas que nos comprometen a todos los habitantes del Oriente”
dijo Fabio Ríos Director de la Entidad.
Llama la atención el ejecutivo sobre las medidas que se deben contemplar en los escenarios de diálogo que debe comprometer no solo la institucionalidad departamental sino las alcaldías y sus oficinas de planeación, además de las autoridades de tránsito y el sector gremial de la región.
“Hay que involucrar, analizar y tomar acciones conjuntas entre las administraciones y el gremio transportador para garantizar un desarrollo equilibrado y equitativo que permita mejorar notoriamente la calidad de vida de los ciudadanos del Oriente”, enfatizó Ríos.
“Una mega-obra como es el Túnel de Oriente debe generar una buena planificación, y para nosotros como Región sería un absurdo si tenemos un proyecto como estos pero sin vías de conectividad. Necesitamos vías complementarias, que permitan recibir esa cantidad de vehículos que van a transitar por allí”, afirma Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de Masora.