MASORA presente en la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales

  • Inicio
  • Entérate
  • MASORA presente en la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales

El evento continental organizado conjuntamente por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y el Congreso de Intendentes de Uruguay, con el apoyo del Proyecto “Gobiernos Locales, Desarrollo Sostenible y Equidad” de la Unión Europea.

“En la ciudad de Punta del Este participamos representantes de 16.630 municipios en los que viven 625 millones de habitantes. Propiciamos la promoción de la región y la búsqueda de alianzas que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias en la gestión pública territorial”,

dijo Fabio Ríos sobre su participación en el evento.

En el marco de la Misión Técnica Académica Argentina-Uruguay y en compañía de los Alcaldes Néstor Fernando Zuluaga Giraldo, Luis Alexandri Ramírez Duque, Roberto de Jesús Jaramillo Marín, Edgar Augusto Villegas Ramírez y el Director Ejecutivo de MASORA, asistieron a la casa de Gobierno con las autoridades locales del Área Metropolitana de Montevideo.

Según Fabio Ríos,

“Trabajamos en lo que será un acuerdo de hermanamiento entre la capital Montevideo y los municipios integrados, para llevar las experiencias exitosas de gestión pública a los 23 municipios de nuestra región”. “La agenda en Montevideo nos permitió establecer un productivo diálogo con nuestra Embajadora en Uruguay, Dra. Natalia Abello Vives quien conoció el ejercicio asociativo que lidera Masora en Oriente Antioqueño”,

puntualizó.

La cumbre hemisférica reconoció al municipio de Marinilla y al Alcalde Edgar Augusto Villegas Ramírez como ganador del Premio Latinoamericano al Buen Gobierno. Reconocimiento entregado en Punta del Este (Uruguay), por el desempeño y logros en la gestión pública local.

Presentamos en el panel de Experiencias exitosas en el mundo a Masora como entidad asociativa reconocida por su gestión y resultados en organización e identificación de proyectos de alto impacto en la región y el País: Fabio Ríos Urrea

Grata oportunidad de contarle a mandatarios del Continente en la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales en Punta del Este (Uruguay) lo que hacemos por el desarrollo regional en compañía de nuestros Alcaldes Néstor Fernando Zuluaga, Luis Alexandri Ramírez Duque, Roberto Jaramillo Marín y Edgar Augusto Villegas Ramírez.

«En la mesa principal estuve acompañado de importantes personalidades del ámbito público internacional: Andrés Jafif, Alcalde de Punta del Este; Carlos Varela Ubal, Alcalde del Municipio B de Montevideo; Enrique Iglesias García expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Paco Rosendo Moncayo Gallegos Exalcalde de Quito y Excandidato presidencial del Ecuador y José Antonio Hernández Fraguas Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez»

Fabio Ríos Urrea

Comparte este artículo

Estamos en línea y dispuestos a asesorarte en el tema que necesites.
Scroll al inicio
Ir al contenido