Nueva Unidad de gestión del riesgo de MASORA

Foto: Karen Muñoz, Cristian Ospina y Daniela Echeverri de la Unidad de gestión del riesgo de MASORA, acompañados de Alexander Figueroa, profesional del Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible.

La Unidad de gestión del riesgo, cambio climático y resiliencia de MASORA, es un proyecto que apoyará a los municipios en la generación de capacidad y gestión de las emergencias y desastres.

Masora como aliado en la gestión pública, ofrece la estructura y capacidad técnica para desarrollar y cumplir con la política pública de gestión del riesgo, según la Ley 1523 de 2012, por la cual se adoptó la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”, dijo Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de la Entidad.

Como explica el director ejecutivo de MASORA, “la unidad de gestión del riesgo cuenta con los profesionales y equipo interdisciplinario que dará solución entre otras, a las necesidades en materia técnica, ambiental, jurídica y como apoyo para la comunicación de emergencias”. También será una nueva oportunidad para apoyar los entes territoriales, resolverá las dificultades como la actualización de los Consejos municipales de gestión del riesgo y el fondo municipal de gestión del riesgo que debe contar con recursos específicos para la atención de contingencias.

Según Cristian Alejandro Ospina, Líder de la Unidad de Gestión del Riesgo de MASORA, “El Plan municipal de gestión del riesgo es la herramienta y guía para atención de los riesgos que deben tener en cada ente territorial, esta es la solución que ofrece nuestra Asociación de municipios a los entes territoriales en el país”.

Logo Masora

Tel: + (57) 561 08 08 | e-mail: comunicaciones@masora.gov.co
Dirección Vía Rionegro-Aeropuerto Sector Las Delicias.
Sitio diseñado por: Sistemas Olympia

Share This