• Inicio
  • Entérate
  • 8 municipios se suman al acuerdo regional para enfrentar crisis por Coronavirus

8 municipios se suman al acuerdo regional para enfrentar crisis por Coronavirus

La articulación para la contención del COVID-19 a través de la gerencia de nuestra Unidad de gestión del riesgo, cambio climático y resiliencia, emprende las acciones necesarias para asesorar y apoyar mediante acompañamiento en 8 localidades de la zona de Embalses y Nordeste.

La Asociación de municipios de Embalses -MASER- y la Provincia administrativa y de Planificación del Agua, los Bosques y el Turismo han solicitado a MASORA el acompañamiento en la gestión de las contingencias originadas por la declaración de pandemia a nivel global, dado el trabajo adelantado en los municipios del Altiplano y Embalses.

El día lunes 16, la región conoció las decisiones tomadas por 13 municipios donde se destacan la declaratoria de emergencia sanitaria y el toque de queda, entre otras medidas, que permitirán enfrentar los riesgos asociados al contagio por Coronavirus en cada localidad.

Según expresó Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de MASORA, “lo primero es la unidad regional en torno a la prevención. El manifiesto que hacen hoy los Alcaldes suman ahora 21 municipios pensando en el bienestar de sus ciudadanos a través de una estrategia que lidera la Asociación de Altiplano, junto a nuestros similares de la zona de Embalses y Nordeste”.

Según manifestó el Alcalde Juan Pérez del municipio de Guatapé, el trabajo es solidario en la región y las acciones deben ser contundentes, “estamos enviando mensaje de autocuidado y ninguna medida debe parecer exagerada“.

Sobre esto aseguró Jonny Marín, Director de MASER, que “pretendemos aunar esfuerzos con Masora y su director Fabio Rios Urrea, para que este sea un trabajo de región. Es un ejemplo lo hecho por la Unidad de Gestión del Riesgo de MASORA y queremos adoptar las medidas que implementaron en Altiplano y Bosques”.

¿Quiénes se suman a la articulación regional frente al COVID-19?

San Carlos, San Rafael, Guatapé, El Peñol y Alejandría de la zona de Embalses y San Roque y Santo Domingo del Nordeste, todos pertenecientes a la Asociación de municipios de Embalses – MASER- y el municipio de Concepción perteneciente a la Provincia ABT.

La decisión de los Directores de los Esquemas asociativos presentes y alcaldes y delegados de las administraciones de la zona y otras autoridades, reunidas en Guatapé es sumarse a la mesa regional para coordinar acciones para promover la implementación de medidas basadas en las adoptadas por los municipios de Altiplano y Bosques. Habrá un especial énfasis en el control de los ciudadanos extranjeros que ingresan y permanecen a la zona de Embalses.

Altiplano, Fabio Ríos Urrea, MASORA

Logo Masora

Tel: + (57) 561 08 08 | e-mail: comunicaciones@masora.gov.co
Dirección Vía Rionegro-Aeropuerto Sector Las Delicias.
Sitio diseñado por: Sistemas Olympia

Share This