Experiencia asociativa de Masora se conocerá en Puerto Rico

Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de MASORA hace parte de los expertos invitados que participarán en “Experiencia Puerto Rico 2019: Conferencia Internacional de Gobiernos Locales de Latinoamérica, Estados Unidos y Puerto Rico.”

El evento que se desarrollará entre el 20 y 23 de agosto en el centro de Bellas Artes de Santurce (San Juan), tiene como temas centrales el municipalismo, “Equidad de Género” y “Mejores Prácticas en los Gobiernos Locales y Comunicación Estratégica”.

Según el directivo de la asociación de Altiplano, la Entidad ha llegado a eventos de carácter internacional donde se ha destacado la experiencia asociativa de MASORA. “Recientemente en la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales en Punta del Este (Uruguay), donde tuvimos la grata oportunidad de contarle a mandatarios del Continente lo que hacemos por el desarrollo regional”.

Masora Internacional

La Entidad en una de sus líneas de acción ha previsto “incorporar en las estrategias de desarrollo local y de la región, elementos de internacionalización, con ejercicios de planeación y estrategia de mercados”. Para Fabio Ríos la oportunidad de llevar la experiencia propia, es tan importante como obtener los aprendizajes que se logran en este tipo de encuentros, donde los convenios de hermanamiento con otras ciudades le permiten avanzar en el desarrollo local del Oriente antioqueño.

En la ciudad de Punta del Este participamos representantes de 16.630 municipios en los que viven 625 millones de habitantes. Propiciamos la promoción de la región y la búsqueda de alianzas que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias en la gestión pública territorial”, precisó Ríos Urrea.

Lo que será Experiencia Puerto Rico 2019

Este nuevo encuentro del municipalismo continental es convocado por la Asociación y Federación de Alcaldes de Puerto Rico, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) y Global Advisor Group, los cuales esperan de esta Conferencia Internacional de Gobiernos Locales, “sea una oportunidad para el intercambio de experiencias entre intendentes, alcaldes, alcaldesas, oficiales electos y no electos”.

Para Fabio Ríos Urrea lo que permitirá este evento para la subregión, será la de hacer aún más visible la gestión de los mandatarios y de sus Entidades organizadas, entre las que MASORA ha logrado un reconocimiento más allá de sus fronteras.

Comparte este artículo

Scroll al inicio
Ir al contenido