El túnel de Oriente traerá más desarrollo a nuestra región: Fabio Ríos Urrea

  • Inicio
  • Entérate
  • El túnel de Oriente traerá más desarrollo a nuestra región: Fabio Ríos Urrea

En el día de la inauguración de la megaobra, el Director ejecutivo de MASORA se refirió al impacto que tendrá la interconexión de los valles de Aburrá y San Nicolás.

Es una gran noticia para el Oriente de Antioquia, un territorio pujante que esperó muchos años para ver hecha realidad la puesta en funcionamiento del Túnel de Oriente, una obra que sin duda traerá más desarrollo a nuestra región.”. El directivo dijo además que es un logro que hoy celebran los habitantes del Altiplano especialmente, en el cual reconoce la decisión y valentía del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez quien desde el inicio de su mandato se propuso entregar la obra terminada antes de culminar su período de Gobierno.

También se refirió a los cambios y transformaciones que ha tenido el territorio en los últimos años y que ahora con la oportunidad de acercar la ciudad de Medellín y sus municipios vecinos al Aeropuerto José María Córdova hará más atractiva la vuelta a Oriente y con ello ofrecer todas sus potencialidades.

Un obra que integró la región

El apoyo y gestión de la bancada de congresistas antioqueños, diputados, mandatarios locales y regionales que tuvieron voluntad política para impulsar la ejecución del Túnel de Oriente es una clara muestra del sentido de pertenencia por la región.”: Fabio Ríos Urrea

MASORA en su papel de acompañamiento, asesoría y ejecución de obras de impacto regional hizo parte de la institucionalidad que también estuvo presente en el paso a paso de esta obra. La Entidad constituyó la mesa de movilidad del oriente, fue determinante la participación de la Asociación de Altiplano en convocatorias hechas en distintas oportunidades donde los Alcaldes de la región llegaron a conocer los avances de la obra y ofrecer su respaldo a la Gobernación que siempre tuvo total disposición de adelantar las gestiones necesarias para ver concluida esta importante obra de interconexión vial con el Oriente.

El siguiente paso las dobles calzada en Altiplano

El Director de MASORA manifestó nuevamente la urgente necesidad de acometer todos los esfuerzos, para que ahora las miradas se fijen en la planeación y búsqueda de recursos para que las doble calzada sean también una realidad en los corredores viales que conducen desde y hacia el Túnel de Oriente.

Precisó Ríos Urrea que confía en la voluntad del Gobierno Nacional, donde el Presidente Iván Duque siempre ha manifestado su apoyo irrestricto con el desarrollo regional. “Estoy seguro que nuestro Presidente se comprometerá con esta gestión y la asignación de recursos que conjuntamente con el departamento facilitarán la conectividad en nuestro territorio”. «Ya lo ha hecho con el reciente anuncio de la ejecución de doble calzada en la vía Llanogrande – Aeropuerto, lo que constituye un gran inicio a esta necesidad«, apuntó.

Comparte este artículo

Estamos en línea y dispuestos a asesorarte en el tema que necesites.
Scroll al inicio
Ir al contenido