MASORA habilitada como Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria-EPSEA-

  • Inicio
  • Entérate
  • MASORA habilitada como Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria-EPSEA-

La Agencia de Desarrollo Rural, -ADR- después de verificar la idoneidad, experiencia, y capacidad financiera de los municipios Asociados del Altiplano – MASORA-, notificó mediante la Resolución No. 185, la autorización para que en adelante nuestra Entidad pueda prestar el servicio público de extensión agropecuaria.

¿Qué es “Extensión agropecuaria”?

El Servicio Público de Extensión Agropecuaria es un bien y un servicio de carácter público, permanente y descentralizado, comprende las acciones de acompañamiento integral orientadas a diagnosticar, recomendar, actualizar, capacitar, transferir, asistir, empoderar y generar competencias en los productores agropecuarios para que estos incorporen en su actividad productiva prácticas, productos tecnológicos, tecnologías, conocimientos y comportamientos que beneficien su desempeño, mejoren su competitividad y sostenibilidad, así como su aporte a la seguridad alimentaria y su desarrollo como ser humano integral.

Según la Ley 1876 de 2017, la extensión agropecuaria está orientada a ser un agente de cambio en el productor, su familia y su entorno para un bienestar integral, teniendo en cuenta, la generación de capacidades socioeconómicas, productivas, culturales, y tecnológicas con sostenibilidad ambiental.

presentamos la solicitud a la Agencia de desarrollo rural, dada las capacidades de esta Entidad Asociativa para desarrollar proyectos de alto impacto en el País”, dijo Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo. Es de anotar que la habilitación como Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria-EPSEA- le permite a MASORA ofertar sus servicios en todo el territorio nacional.

A partir de ahora, -según indicó Ríos Urrea-, MASORA llegará con servicios que demandan de las capacidades de mercadeo y comercialización, el fortalecimiento de la asociatividad, el desarrollo empresarial, la innovación, investigación y uso de las Tics, la gestión sostenible de recursos naturales y el desarrollo de habilidades para la participación de los productores en la política pública sectorial.

En nuestro portafolio MASORA-EPSEA:

  • Asistencia técnica a proyectos productivos agrícolas, pecuarios, forestales, piscícolas, extractivos, artesanales o de turismo rural, que permitan fortalecer las capacidades productivas, comerciales y de gestión.
  • Formulación de proyectos para apoyo a alianzas productivas bajo la normatividad del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • Asesorías profesionales en campo y acompañamiento personalizado a grupos de productores.
  • Capacitación técnica especializada con universidades aliadas.
  • Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas –BPA- y Buenas Prácticas Ganaderas –BPG-
  • Asesoría para los municipios en el diseño Plan General de Asistencia Técnica – PGAT-
  • Levantamientos topográficos y planimétricos de predios rurales.

¿Quieres saber mas de este servicio y de otros que hacen parte de nuestro portafolio en el País?. Contáctanos, Oficina de Proyectos especiales: E-mail: proyectos@masora.gov.co

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba Ir al contenido