Oriente antioqueño en Congreso de Fedemunicipios

La cita de cada año convocada por la Federación de municipios Fedemunicipios, al igual que en últimas versiones se realizará en Cartagena de Indias del 25 al 28 de febrero de 2020. Masora hace presencia junto a los mandatarios de la subregión Oriente.

Durante 4 días los alcaldes y alcaldesas del Oriente antioqueño se hacen presentes en la ciudad capital del departamento de Bolívar, donde junto a la Asociación de municipios del Altiplano –MASORA- y entidades descentralizadas del orden municipal de la subregión, participarán del diálogo de las regiones con la institucionalidad nacional y las máximas instancias del Gobierno central.

Es una nueva oportunidad para intercambiar experiencias exitosas en gestión pública territorial y como las Asociaciones de municipios especialmente se han convertido en aliados estratégicos para el desarrollo de las regiones en el país”, dijo Fabio Ríos Urrea anfitrión de los Alcaldes del Oriente antioqueño en el Congreso.

Ponencia de Fabio Ríos en el Congreso

En el segundo día del evento nacional, el director ejecutivo de MASORA será ponente del Panel Ordenamiento territorial, catastro multipropósito y fortalecimiento fiscal de los gobiernos locales. Junto a Olga Lucia López Morales, directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC y Pedro Nel Ospina, Gerente nacional de política de tierras se abordarán temas que permitirán a los asistentes contar con la información precisa y actualizada del territorio para un mejor diseño de las políticas públicas.

El catastro multipropósito servirá para contar con información precisa y actualizada del territorio y aumentar el acceso y derecho a la propiedad de la población. Según dijo Fabio Ríos Urrea el gobierno nacional pretende además, contar con un mayor número de prestadores o gestores autorizados para realizar el catastro en los diferentes municipios, facilitando su creación para que exista mayor cobertura.

En tal sentido MASORA trabaja para constituirse como gestor catastral y llevarle a los municipios en el País su oferta de servicios para apoyar la implementación del que ahora será multipropósito, es decir, cumplir con un servicio público a cargo de cada municipio.

Presidente Iván Duque estará presente con sus ministros

El jueves en horas de la tarde el Congreso deliberará con la presencia del Presidente Iván Duque Márquez, el cual junto a sus ministros presentarán a los mandatarios del país la oferta de servicio y proyectos de alto impacto incluidos en el Plan de desarrollo nacional y que esperan cofinanciar para el desarrollo territorial.

Esta nueva oportunidad genera gran expectativa para los Alcaldes y alcaldesas del Oriente antioqueño, quien junto al director de MASORA se constituye así en una invaluable oportunidad de llevarse importantes compromisos de inversión para la subregión, lo que permitirá avanzar rápidamente en la ejecución de sus planes de desarrollo.

Fabio Ríos Urrea, Fedemunicipios, Oriente antioqueño

Logo Masora

Tel: + (57) 561 08 08 | e-mail: comunicaciones@masora.gov.co
Dirección Vía Rionegro-Aeropuerto Sector Las Delicias.
Sitio diseñado por: Sistemas Olympia

Share This