Alianza con ICETEX para fortalecer educación en la región

Tal como lo concibe nuestra línea de acción MASORA EDUCADORA, trabajamos en la generación de nuevas oportunidades para los estudiantes de educación superior en la región. Conscientes de la necesidad en esta materia anunciamos alianza con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, –ICETEX-.

Brindaremos oportunidades para acercar la institucionalidad a nuestros municipios asociados y la región, seremos interlocutores entre el ICETEX y las secretarias de Educación de los municipios para ofrecer nuevas oportunidades de acceso a la educación de los habitantes del territorio”: Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de MASORA.

Según la filosofía del Instituto para el caso de las alianzas estratégicas, procuraremos la gestión de mayores recursos económicos que sirvan para apalancar estas oportunidades necesarias para el avance en la formación y con ello, el reconocimiento de alternativas tanto en el país como en el exterior.

También apoyaremos la promoción del portafolio de servicios del ICETEX en el Oriente antioqueño, donde se reconocen las líneas especiales de financiamiento de la educación superior y las alternativas en desarrollo de la alianza.

Actualmente ICETEX ofrece plan de auxilios en Emergencia económica

Según el ICETEX 49.168 colombianos se han acogido al Plan de Auxilios Educativos Coronavirus COVID-19 dispuesto por el Gobierno nacional para usuarios de crédito educativo, que se han visto afectados en el marco de la actual emergencia social, económica y ecológica.

Tal como lo establece el Decreto 267 del 23 de marzo de 2020, se ha dado la oportunidad para ampliación de plazos en los planes de amortización, auxilio de período de gracia o interrupción de pago por 60 días en cuotas de créditos vigentes, reducción transitoria de intereses al valor del IPC y otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre de 2020 sin deudor solidario para usuarios afectados por el COVID 19.

Si eres beneficiario actual de las líneas de apoyo del ICETEX puedes solicitar información para acceder llamando a 01 8000 916 821 en todo el país, y 7467018 en Bogotá.

Altiplano, Fabio Ríos Urrea, ICETEX, MASORA, Oriente antioqueño

Logo Masora

Tel: + (57) 561 08 08 | e-mail: comunicaciones@masora.gov.co
Dirección Vía Rionegro-Aeropuerto Sector Las Delicias.
Sitio diseñado por: Sistemas Olympia

Share This