MinInterior entregó a MASORA registro como Esquema Asociativo Territorial -EAT-

  • Inicio
  • Entérate
  • MinInterior entregó a MASORA registro como Esquema Asociativo Territorial -EAT-

En ceremonia realizada en la ciudad de Bogotá D.C., el director ejecutivo Fabio Ríos Urrea recibió de manos del Departamento Nacional de Planeación -DNP- y el Ministerio del Interior, el reconocimiento que fortalece el proceso de descentralización en el país y permite acceder a recursos del Sistema General de Regalías para proyectos de impacto regional.

La Resolución No. 004 de 2021 con la cual la Asociación de municipios del Altiplano del Oriente obtiene su registro como organización supramunicipal, verifica y valida requisitos como el Plan Estratégico de mediano Plazo institucional de la Asociación de municipios que soportan la gestión que desarrolla en el territorio antioqueño y el País.

“Esta es sin duda una nueva oportunidad para seguir avanzando en la consolidación de MASORA como Esquema Asociativo Territorial líder en Colombia. Hoy nos complace recibir el reconocimiento como Asociación de municipios, que cumple con la normativa y esto le permitirá acceder a recursos muy importantes para la presentación y operación de proyectos para la equidad y el desarrollo de nuestros municipios y la región”, dijo Fabio Ríos Urrea al momento de recibir la Resolución que autoriza el registro.

A través del Decreto 1033 de septiembre de 2020, el Gobierno Nacional fijó las reglas para la conformación, funcionamiento, dirección, administración y liquidación de los esquemas asociativos territoriales (EAT), a los que hacen referencia los artículos 9º y 10 de la Ley 1454 del 2011. Igualmente, determinó los requisitos, condiciones y procedimiento para la inscripción en el registro de dichos esquemas y para la presentación de proyectos de inversión susceptibles de financiación a través de los recursos del Sistema General de Regalías (SGR) ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión -OCAD-.

La Entidad mantiene firme su propósito de trabajar por la integración de la Región y lograr en conjunto con las administraciones municipales y el Gobierno Nacional la consolidación de iniciativas que lleven al cumplimiento de su objeto misional.

Comparte este artículo

Ir arriba
Ir al contenido