Somos parte de la “Agencia Invest In” Oriente Antioqueño

Junto a institucionalidad de la región, entre los que sobresalen, Universidades, Gremios empresariales, Entes territoriales e Instituciones, nuestra Entidad se suma en este proyecto que liderará importantes iniciativas para el desarrollo del Oriente Antioqueño.

La “Agencia Invest in Oriente Antioqueño”, se creó a partir de la autorización que diera el Honorable Concejo municipal de Rionegro a la administración de nuestro Alcalde Rodrigo Hernández Alzate, para viabilizar, visibilizar y potencializar inversiones para el territorio.

Tal como se anunció en el evento de presentación, Invest In Oriente, será una agencia para la promoción, inversión y cooperación a través del aprovechamiento de nuestras ventajas competitivas en temas como turismo, salud, tejido empresarial y procesos productivos. Un instrumento de gobernanza que permitirá fortalecer el tejido empresarial, la inversión extranjera, las alianzas nacionales e internacionales y el marketing empresarial.

Nuestro director Fabio Rios Urrea, en la firma del documento de afilización a la Agencia Invest In Oriente

En tal sentido Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de MASORA quien desde ahora hace parte de este proyecto, detalló que la Agencia de Cooperación se encaminará en atraer inversión y recursos para el Oriente Antioqueño, llevando a los inversores información de valor agregado en términos de competitividad, conectividad y talento humano. “Seremos facilitadores para que las empresas y agencias internacionales miren hacia el territorio y sean parte de los asuntos que priorizamos para el desarrollo justo y equitativo de la región”.

Acompañaremos el avance de esta agencia junto a la Alcaldía de Rionegro, el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores – ASOCOLFLORES, la Cámara de Comercio del Antioqueño, la Zona Franca de Rionegro, Comfenalco Antioquia, Caja de Compensación Familiar de Antioquia –COMFAMA-, la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño –CEO-, la Universidad EAFIT, la Universidad Católica del Oriente Antioqueño –UCO-, Flores El Capiro S.A., grupo Corbeta Distribuciones S.A., Grupo Argos, Pintuco y Grupo Crystal S.A.S.

Agregó el Director de MASORA que esta será la oportunidad de avanzar en desarrollo y potenciar el territorio, tal como ha sido desde sus inicios el objeto misional de la Asociación de municipios del Altiplano como es Integrar la Región.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba Ir al contenido